viernes, 17 de abril de 2015

Tres blogs relacionados con las TIC y la educación.


   Hemos estado buscando en Internet diferentes blogs sobre Educación y TIC dentro del aula de primaria. Después de leer algunos de ellos, hemos seleccionado tres ejemplos diferentes que a continuación os mostramos:

SENTADA EN UN PUPITRE DE PRIMARIA






   Ha sido creado por Ana, una estudiante de 4º de Magisterio de Educación Primaria en la Universitat de València, y que se encuentra cursando la mención de TIC. Ella tiene mucha inquietudes acerca del mundo de la educación y las TIC, y le gusta estar investigando constantemente.   

  En este blog aparecen cuestiones relacionadas con el mundo educativo a la vez que de las nuevas tecnologías. Este espacio parece estar destinado especialmente a maestros, estudiantes de magisterio, familia de alumnos... 


Dirección del blog: https://sentadaenunpupitredeprimaria.wordpress.com/


AULAS DE PRIMARIA




   Este blog está formado por un conjunto de páginas diferentes en las que a través de cada una de ellas se puede acceder a un curso de Educación Primaria (1º a 6º - 6-12 años). En cada uno de ellos se encuentra los contenidos de dichos niveles y diferentes áreas.



    Esta hecho sobre todo para profesores pero no únicamente, ya que, su contenido puede servir para padres e incluso los propios alumnos. Ofrece la alternativa a un libro de texto tradicional, de forma que se puede desarrollar una o todas las sesiones de clase y de cualquier materia del currículo de todos los cursos que forman la Educación Primaria. 


Dirección del blog: https://aulasdeprimaria.wordpress.com/

EL ALMA DE MI AULA .

   Se trata de un bonito espacio, creado con mucha ilusión por Irene. Una psicopedagoga y maestra de Educación Infantil. Es un blog donde podemos encontrar diferentes artículos de opinión pero también geniales propuestas de materiales para los pequeños que se encuentran en dicha estapa (3-6 años). La sección "El dibujo del mes" es muy divertida. 


Dirección del blog: https://elalmademiaula.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario